Club Acuatic Oleiros

 

El Club Acuatic Oleiros  nace en 2009 como un club deportivo sin ánimo de lucro, específico de la modalidad de Natación Sincronizada, disciplina deportiva que a pesar de estar integrada en la Real Federación de Natación (RFEN), tiene características particulares diferenciadas de este deporte.

 

Los objetivos de la “sincro” como deporte son completamente diferentes a los de la natación, lo que determina que tanto el proceso de iniciación como el de entrenamiento sean muy distintos. Esto conduce, a su vez a que la metodología y las necesidades de infraestructura sean particulares.

 

Consideramos que esta modalidad es un deporte muy diferente a la natación. Ofrece socialización, cooperación, creatividad, dominio del medio acuático y competencia sana. Admite a todo tipo de practicantes (recordamos que la RFEN y la FEGAN admiten tanto a niñas como a niños, gente con deficiencias,  e incluso se ha creado una categoría master).

 

Desde el club, fomentamos la práctica de la natación sincronizada en la ciudad, tanto a nivel escolar y de base como a nivel de competición de rendimiento.

 

El número de practicantes en el club no para de incrementarse puesto que en la actualidad son  130 niñas que forman las filas del club Acuatic Oleiros encuadradas en las distintas categorías (escuela, base y nivel).

 

Creemos importante resaltar la evolución que ha tenido el club desde su creación, ya que en sus comienzos eran 29 niñas y seis años después hemos quintuplicado su número.

 

En todo este periodo hemos participado en infinidad de eventos, ligas, campeonatos, incluso hemos creado un Trofeo propio “Trofeo Concello de Oleiros”.

 

Nuestra primera participación fue una exhibición en el mar para inaugurar la apertura del puerto de ocio de A Coruña y desde ese momento todo ha sido una obtención continuada de éxitos  que nos  han llevado a consolidarnos en la actualidad como uno de los mejores clubes de natación sincronizada en Galicia.

  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
Tlf:.669 097 655   |